La Selección Argentina de voleibol se enfrenta esta noche ante Alemania
El encuentro será a partir de las 20 en el estadio Delmi. Este torneo se realiza como preparación para el próximo Mundial de voleibol que se jugará en Polonia entre el 30 de agosto y 21 de septiembre.
Esta noche, desde las 20 en el estadio Delmi, el seleccionado Argentino de voleibol, intentará llegar a la victoria en el segundo “weekend” de la Liga Mundial, ante el sólido seleccionado de Alemania, equipo al que los argentinos, nunca le pudieron ganar en el historial de ocho partidos entre ambos.
Sin embargo, Argentina irá por la recuperación tras las dos derrotas con las que dieron comienzo la Liga Mundial 2014, el pasado fin de semana ante Francia, en Mendoza, equipo que junto a Alemania lideran el grupo D, tras las dos victorias que obtuvieron ambos ante Argentina y Japón respectivamente.
La Liga Mundial es el torneo que la Argentina utiliza como preparación para el certamen más importante del año, el próximo Mundial de voleibol que se jugará en Polonia, entre el 30 de agosto y el 21 de septiembre.
El de esta noche, será el primero de los dos encuentros que jugarán entre sí en Salta, ya que mañana, desde las 22, se jugará el segundo partido.
Para este fin de semana, el entrenador argentino, Julio Velasco, dispuso el ingreso de los receptores punta Pablo Bengolea y Alejandro Toro en reemplazo del opuesto José Luis González (descanso) y el punta Lucas Ocampo (motivos personales) en la lista de catorce jugadores, que jugaron en los encuentros del pasado fin de semana, cuando cayeron en Mendoza ante Francia.
De todas maneras, el técnico argentino, Luis Velasco, de gran trayectoria y respeto en el voleibol mundial, afirmó que trabaja para formar un grupo que incremente su potencial de cara al futuro, y que lograr resultados en lo mediato, será complicado por los cambios para probar jugadores: "Estoy probando jugadores y cambiando, y no es lo ideal pero lo tengo que hacer. Tenemos que aprender a jugar contra los equipos físicos. Alemania tiene esas características", añadió el técnico platense, de 62 años.
Fuente: Nuevo Diario de Salta