Un cruce blanco en la coordillera
Todos los seleccionados salteños llegaron a Chile entre la madrugada y la mañana del miércoles 28 de mayo. La imponente cordillera de Los Andes mostró las huellas de la primera nevada del año.
Una experiencia nueva vivieron los deportistas salteños al cruzar la cordillera de Los Andes. Por primera vez lo hicieron después de una nevada importante.
El viaje fue tranquilo y seguro. Entre Gendarmería y los Carabineros chilenos despejaron la ruta que une el paso de Jama con el país trasandino.
Además de Salta y Jujuy, las delegaciones de Tarija, Potosi y Oruro en Bolivia también se vieron afectada por la nevada del fin de semana pasado que impidió el paso cordillerano por precaución.
Más allá del magestuoso escenario, hay que resaltar que el camino estuvo totalmente descubierto y seguro, hubo mucha demora en el paso fronterizo de Jama.Un paso integrado donde la desorganización llevó a que en algunos casos la delegación salteña tuvo que estar unas 7 horas esperando para el trámite aduanero, retrasando de esta manera el traslado por el país chileno.
La delegación de Antofagasta llegó a las 12.30 de Chile (1.30 de Argentina), mientras que la de Arica lo hizo a las 3.30.
Los deportistas que estarán en la región de Coquimbo y Copiapó lo harán en la mañana de hoy.
Fuente: Sportmedia Salta