Educación 11/05/2020

Con sus aulas vacías, la UNSa cumple hoy 48 años de vida

Sin alumnos ni docentes por la pandemia por el Coronavirus, la Casa de Altos Estudios celebra un nuevo aniversario de su fundación. El rector Víctor Claros tomó juramento de manera virtual a egresados de varias facultades.

La Universidad Nacional de Salta (UNSa) celebra hoy un nuevo aniversario de su creación, el 48°. Sin dudas, se da un contexto bastante particular y atípico, sin alumnos caminando por los pasillos, con las aulas vacías y los docentes enseñando desde casa, por las medidas de aislamiento social y obligatorio decretadas para evitar la propagación del COVID – 19.

La Casa de Altos Estudios, fundada el 11 de mayo de 1972 coincidentemente con el día del Himno Nacional Argentino, se enfrenta al desafío de una educación online y Víctor Claros, su rector, llevó a cabo actos de colación de grado de manera virtual a egresados de las Facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales y Humanidades.

Por su parte, la decana de esta última Facultad, Catalina Buliubasich, envío a través de un video y compartido en la red social Instagram, un cálido saludo a todos los que forman de la comunidad educativa.

“En estos tiempos que nos tocan, es muy importante continuar con nuestra tarea de formación en la diversidad con el ejercicio del pensamiento crítico y con los principios de la democracia universitaria que alentaron la creación de nuestra querida UNSa”, expresó.