Confirman que el cuerpo de Franco Cuellar no presentó signos de violencia
Así lo determinaron los resultados preliminares de la autopsia realizada tras el hallazgo del cuerpo del joven en zona Sudeste el día sábado por la tarde. Resta conocer resultados anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos, que permitirán precisar en forma certera la data del fallecimiento.
El día sábado por la tarde grupos de búsquedas, abocados a dar con el paradero de Franco Cuellar, desaparecido desde el 11 de Marzo pasado, encontraron el cuerpo del joven sin vida. En el lugar trabajó personal del CIF y se procedió al levantamiento del cuerpo para su correspondiente autopsia.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, informó que los dos médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizaron la autopsia al cuerpo de Franco David Cuéllar adelantaron en el informe preliminar de autopsia, que el joven no presentaba signos externos de violencia que puedan hacer presumir que fue víctima de la comisión de algún delito y que la causa de muerte sería asfixia mecánica por ahorcamiento.
Para conocer otros detalles, se solicitaron estudios complementarios como anatomopatológicos, toxicológicos y entomológicos, que permitirán precisar en forma certera la data del fallecimiento.
El fiscal explicó además que entre los objetos que recogió el personal del CIF que trabajó en el lugar, se encontró el teléfono celular del estudiante.
Los familiares de Cuellar fueron asesorados y recibieron contención del equipo interdisciplinario del Ministerio Público Fiscal e iniciaron los trámites para la entrega del cuerpo del joven para su inhumación.