Una óptica salteña fue seleccionada como referente de éxito en redes sociales a nivel internacional
Adaptándose a los nuevos tiempos y demandas, Emanuel Ponce direccionó de manera visionaria la oferta de Óptica Total a través de sus redes. Con un caudal de 33 mil seguidores, es la primera empresa del país en ser reconocida por la marca mundial CooperVision y disertarán esta tarde como referente de éxito en su rubro.
Esta tarde, a las 18 hs. el equipo que compone Óptica Total disertará ante colegas de Latinoamérica por ser considerados un ejemplo de éxito en el manejo de sus redes sociales. La empresa que lidera Emanuel Ponce cuenta con un caudal de 33 mil seguidores en Instagram, si bien él señala que puede parecer poco, es un logro dentro del rubro en el que se desempeñan.
“En nuestra actividad hablar de 33 mil seguidores es un montón porque no es un rubro tan llamativo. Fue un trabajo de muchos años lograr que la gente tome interés y quiera involucrarse en nuestra cuenta”, explicó ante InformateSalta Emanuel.
Reflejando su éxito en cifras, la empresa resultó seleccionada como caso de éxito en Argentina por la firma CooperVision, una marca mundial de lentes de contacto. “Para nosotros es algo importantísimo y nos catapulta a otro nivel”, añadió el joven empresario.
“Las personas que conforman la óptica están predispuestas porque entendieron que es la nueva modalidad y es lo que nos trae ventas a la caja”
Fue en el 2014, cuando Óptica Total inició su camino en redes para convertirse en lo que es hoy: la primer óptica del país en obtener este reconocimiento, superando incluso a compañías de Capital Federal.
Actualmente el trabajo se logra a través del esfuerzo de las 10 personas que trabajan en la óptica. Cuentan con un equipo de Community Manager y sus empleados participan activamente del contenido que suben a redes.
Mientras que muchas marcas tuvieron que buscar la manera de salvar sus ventas en este contexto de cuarentena, Óptica Total ya contaba con toda una estructura que le permitió tener un excelente volumen de venta a pesar de las limitaciones del aislamiento.
De esta forma, el emprendimiento de Emanuel conjuga el criterio médico, con humor, videos de tik tok y elementos atractivos para generar interés en el público, cuidando siempre el servicio que brindan a la gente.