Remiseros violentos: fueron 7 los detenidos y 2 policías heridos frente a la Legislatura
Efectivos policiales impidieron el corte de calle Mitre, la quema de neumáticos y que se arrojen elementos de pìrotecnia, en momentos en que comenzaba la sesión del Senado.
En el marco de la protesta de remiseros iniciada el miércoles pasado, los manifestantes intentaron cortar calle Mitre quemando neumáticos frente a la Legislatura Provincial, hecho que fue impedido por la actuación policial ante la flagrancia de la comisión del delito de obstaculizar la vía de circulación. También pretendían arrojar pirotecnia contra el edificio legislativo.
Los efectivos que realizaban la cobertura preventiva de seguridad frente al edificio legislativo intentaron mediar para que los manifestantes depusieran su actitud, en ese contexto arrojaron contra la Legislatura artefactos pirotécnicos.
La negativa de los causantes originó el procedimiento bajo flagrancia. Intervinieron distintas unidades especiales de la Policía. Personal de bomberos sofocó el foco ígneo generado en el lugar con neumáticos.
Los manifestantes arrojaron elementos contundentes contra los policías. Dos efectivos resultaron heridos y uno de ellos permanece internado tras sufrir “Traumatismo Encéfalo Craneano” y “Traumatismo Facial con Herida Cortante en Boca”.
Siete hombres fueron detenidos, entre ellos la persona que habría arrojado la baldosa con la que resultó herido uno de los uniformados. También se secuestró un vehículo, once neumáticos, combustible y elementos de pirotecnia.
La Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 4 intervinieron en el caso. Ordenaron detención de los causantes por “Coacción Agravada, resistencia a la Autoridad, Daños Calificados, y Lesiones en Perjuicio del Personal Policial”.