Problemas edilicios en la Escuela Rivadavia
Parte de los techos de la Escuela N° 4011 “Bernardino Rivadavia” se desprendieron hace un mes. Siguen a la espera de una solución.
La directora del establecimiento, Fernanda Saracho, contó que hace aproximadamente un mes, se cayó gran parte del revestimiento del techo de una galería donde, justamente, están ubicadas varias de las aulas.
Asimismo, comentó, en comunicación con AM 840, que hay sectores que, directamente, no tienen la totalidad de los techos. “El edificio donde funciona la escuela tiene 78 años”, dijo Saracho. En ambas esquinas, no hay ni siquiera revestimientos.
La directora manifestó que, en el momento en que se desprendió parte del cielorraso de la galería, afortunadamente no había alumnos, ni docentes, ni padres en la escuela. Destacó que “ya se realizaron las gestiones pertinentes para poner en conocimiento a las autoridades del Ministerio de Educación sobre lo sucedido”, pero siguen a la espera de una solución.
Según manifestó Saracho, con los fondos que envía el Ministerio a todos los establecimientos educativos, debieron realizar los arreglos necesarios en los baños, ya que lo consideraron como una prioridad.
“Los padres de los chicos, y toda la comunidad educativa, estamos muy afligidos por esto”, comentó Saracho, a lo que agregó: “Lo que me informaron oportunamente desde el Ministerio, es que van a haber etapas de obras, y estamos a la espera de que surja la próxima para que podamos ver en condiciones los techos de la institución”, finalizó.
Fuente: AM840