Tecnología 23/07/2020

Qué analizar al momento de contratar Internet WiFi

En la actualidad necesitamos estar conectados con nuestros seres queridos y con las personas que nos rodean, como pueden ser nuestros compañeros de trabajo. Por eso, cuando llega la hora de elegir el servicio de Internet WiFi debés tener en cuenta varios aspectos para optar por el que más te sea útil, sobre todo si tenés que compartir la conexión con otras personas.

Quizás a veces hay factores que no se tienen en cuenta cuando querés contratar una empresa que otorgue la prestación de Internet WiFi. Pero, si seguís estos consejos, seguramente termines quedándote con el mejor.



Tal como dijimos anteriormente, hay que analizar algunas cuestiones que pueden cambiar totalmente el servicio que adquieras. Por ejemplo, el Internet WiFi de Claro te ofrece varios packs de 50, 100 y 300 megas para que puedas adaptar el que mejor vaya con tus necesidades. Además, los tres vienen con una línea telefónica que también te ayudaría a seguir comunicándote con quienes quieras.

Recomendaciones para elegir el mejor servicio

Siempre hay que estudiar algunos aspectos técnicos y funcionales para escoger el plan de internet más adecuado. En estos casos, se recomienda hacer una inversión que valga la pena a largo plazo. 

Uno de los puntos más importantes es el tipo de conexión. Existe la convencional, que es a través del cable y la internet de fibra óptica. En esta última cambia notablemente la velocidad en la navegación porque, al no sufrir interferencias, transporta mejor la señal.

Esto sucede porque los cables de fibra óptica están hechos de hilos de vidrio y los cables tradicionales, por lo general, son de cobre.

Por dicha razón, se le recomienda a la gente que acceda al uso de internet a través de la fibra óptica, siempre y cuando esté al alcance de la zona geográfica y de la economía de cada uno.

 


Desde ya, tendrás que ver el tipo de módem que van a utilizar. Hace varios años atrás, se necesitaba un dispositivo exterior para que la red WiFi funcionase. Ahora ya no es necesario porque casi todos los módems suelen tener la posibilidad de enviar señal de modo inalámbrico. Aunque, para estar más seguro de la velocidad que vas a elegir, sería bueno que sepas qué nivel de transmisión tiene el equipo y en qué red navega. Hoy en día hay equipos que tienen velocidades de 2.4 o 5.4 Ghz. Si tu aparato es nuevo, seguramente reconozca la segunda opción y vas a tener un uso más rápido que si tuvieses que adaptarte a la primera.

En lo que respecta al alcance, también tendrás las chance de saber si llegará a todos los sitios de tu casa o empresa. Pero, si la capacidad no es suficiente, deberás añadirle un amplificador de señal para que todos tengan acceso en cualquier lugar.

Uno de los detalles más significativos es la velocidad de navegación. Cuando estás a punto de contratar un plan, es lo primero en lo que la mayoría de las personas se fijan. A medida que crecen los megas, mayor va a ser la posibilidad de acelerar las descargas, la reproducción de videos y las páginas abrirán más rápido. Hay planes con velocidades bajas como 20 MB, pero podría servirte si sólo usás alguna aplicación de mensajería instantánea o para hacer ciertas búsquedas tales como noticias. En empresas como Claro encontrarás planes desde 50 MB, que te permite hacer todo lo anterior. También mirar series y películas con varios equipos conectados en forma simultánea.

Y, si querés dar un salto de calidad, optar por 100 o 300 MB sería los más recomendado para los que están todo el día usando internet. No sólo podrás aprovechar los beneficios ya mencionados, además te servirá para trabajar sin tener que preocuparte porque disminuya la velocidad de la conexión.