Justicia 30/07/2020

Descubrieron a un hombre que empujó y mató a un abuelo

Ocurrió en Salta Capital. Primero se pensó que el abuelo había tenido un accidente casual, pero se corroboró que fue empujado por un desalmado, quien será imputado en las próximas horas.

Fue hace poco cuando InformateSalta daba a conocer el fallecimiento de un abuelo luego de caer en la vía pública, siendo su deceso considerado un accidente casual en primer momento, pero luego se pudo constatar que el mismo habría sido empujado.

Este hecho tuvo lugar sobre avenida San Martín al 800 de la ciudad de Salta, donde el octogenario se habría caído desde su propia altura en la vía pública, golpeó su cabeza, por lo que se alertó al 911 y fue trasladado al hospital San Bernardo, donde tras dos días de agonía falleció.

Sin embargo, la investigación pertinente y el análisis de cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911, pudo verificar que el anciano fue agredido físicamente por un hombre en la vía pública, provocando que éste caiga en la vereda y se golpee la cabeza.

Al respecto de esta averiguación, desde Fiscales Penales comunicaron que la fiscal penal de la UGAP, Ana Salinas Odorisio, informó que se logró la identificación de la persona que agredió al abuelo.

El supuesto responsable por su muerte se encuentra en calidad de demorado y con pedido de detención ante el Juzgado de Garantías en turno. Del mismo modo se anticipó que la audiencia de imputación pertinente se concretaría en las próximas horas de este jueves, posiblemente.