CNN Salta 10/08/2020

Por la reapertura de paritarias, docentes llaman a un “apagón virtual”

Está previsto para los días el 13 y 14 de agosto. Pedirán la reapertura de la mesa salarial y mejoras laborales para el sector. Desde docentes autoconvocados plantearon un 10% de aumento cómo mínimo.

El sector docente se pone en alerta y convoca desde distintos sectores a un “apagón virtual” para esta semana, en el dictado de clases, con el pedido al Ministerio de Educación provincial para sentarse a discutir un aumento en su salario.

Al respecto de esta situación y por CNN Salta -94.7 MHZ- el secretario General del Movimiento Docente de Salta, Sergio Coronel, amplió los detalles. “Los días 13 y 14 de agosto se está convocando por el movimiento docente a un apagón virtual en la provincia, a fin de visibilizar la realidad que tenemos en Salta, no solo en lo salarial sino en las condiciones del trabajo “, sintetizó.

Del mismo modo señaló que en el mes de julio finalizó “el 30% de incremento que dio la provincia y el ministro de Finanzas cerró algún tipo de discusión en la provincia, manifestó que hay congelamiento de sueldos no solo en los docentes sino en trabajadores estatales, hasta enero o febrero y eso es gravísimo”, analizó Coronel.

En base a esta situación, el secretario General del Movimiento Docente de Salta recalcó que “estamos buscando la manera de discutir la grilla salarial”, adelantando que también será necesario poner arriba de la eventual mesa otros temas a tratar.


“Podríamos hablar de un 10% (de incremento)”.


A esto Coronel cuestionó la labor emprendida desde el Ministerio de Educación, recordando que “hemos sido críticos por los errores que vienen cometiendo en relación a las decisiones que están llevando adelante, situaciones problemáticas como las inscripciones de juntas, resoluciones se cambiaban día a día, sobre protocolos hubo que retroceder en ese aspecto, en tema designaciones planteamos más transparencia”, enumeró.

Dicho esto sumó que “no se han recibido los kits correspondientes” en los establecimientos que reabrieron días atrás, para la toma de exámenes finales. Si bien en algunas escuelas habrían llegado dichos kits “son totalmente insuficientes”, los criticó.