Cerrillos: Expectativas por la obra de repavimentación de la Ruta 23
El senador Fernando Sanz Vega detalló lo provechoso que será esta obra para los cerrillanos y explicó que analizan la viabilidad de hacer una extensión en la misma. Se encuentra abierta su licitación.
Jornadas atrás, el Gobierno de la Provincia publicó el llamado a licitación para la repavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Cerrillos y Rosario de Lerma. Esta obra, muy esperada por la población, se extenderá por más de 11 kilómetros, desde la Calle Canal del kilómetro 1, hasta las vías del tren de Rosario de Lerma.
Al respecto, el senador Fernando Sanz Vega, explicó para InformateSalta que se trata de “un proyecto que se viene trabajando hace tiempo, siempre impulsado por el Gobierno de la Provincia y Obras Públicas, gracias a la gestión del ministro Sergio Camacho que siempre ofrece su trabajo conjunto”.
“Lo que queremos es gestionar un kilómetro restante que es el que va desde la Calle Canal al km 0, que sería la ruta 68, zona céntrica de Cerrillos pero que no deja de ser la ruta 23”
Respecto a la obra, el senador explicó que es algo que los cerrillanos esperan hace mucho tiempo, a lo que añadió: “Estamos analizando la viabilidad de hacer una extensión y sería muy importante para los cerrillanos que la ruta esté asfaltada completa”.
Sumándose a estos aportes, Sergio Camacho, ministro de Infraestructura, destacó la importancia de esta obra por ser una vía imprescindible para la conexión del área metropolitana. “Fue postergada por años, empezamos a saldar una deuda con los salteños”, dijo, para indicar además la importancia que el camino tiene para la producción de la zona.
La repavimentación con carpeta asfáltica redundará también en la seguridad vial. Recordemos que estamos hablando de un sector por el cual, en promedio, por día, transitan 4.600 vehículos transitan por la ruta 23. De esos, el 6% son camiones.
Iluminación
Dentro de lo que contempla la obra, el senador Sanz Vega explica que a su vez, están trabajando en el sistema de iluminación de la ruta, por lo que el proyecto incluye labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes.
De esta forma, cerrillanos y personas que transiten por Ruta 23 se verán directamente beneficiados con esta obra que cuenta con un presupuesto oficial de $585 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.