Municipal08/05/2014

El proyecto del Paseo de Las Flores se elabora en Tucumán

Parece que en Salta no hay profesionales acordes, y que fue necesario que la Universidad Nacional de Tucumán elabore el proyecto de estructura del futuro lugar para vendedores del Parque San Martín.

La comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante tiene previsto reunirse hoy a las 9 con los representantes del Centro de Vendedores Ambulantes y con parada Fija y Afines de Salta, quienes a mediados de abril solicitaron una prórroga de un año para permanecer con sus puestos de venta en el Pasaje Chiclana y calle Lavalle, dentro del Parque San Martín.

Esa prórroga debe ser concedida por el Concejo Deliberate, que en 2008 autorizó la instalación de los puestos en el lugar, extendió el plazo por dos años más en 2011 y en 2013, dispuso un plazo de un año más por última vez.

El año pasado los vendedores firmaron un convenio con la Municipalidad en el que aceptaron ser trasladados y aunque el documento no lo menciona, iban a ser llevados a mediados de este año al canal de calle Esteco donde debe hacerse una obra que cubra el canal, donde se conformará un sector denominado Paseo de Las Flores, en un tramo de 200 metros desde calle Mendoza al sur. Las obras para cubrir el canal Esteco debían ser licitadas entre febrero y marzo de este año, adjudicarse y concluir antes de junio. Sin embargo y de acuerdo al presidente de la comisión, Gastón Galíndez, el proyecto estructura fue encargado a la Universidad Nacional de Tucumán y está demorado.

Arquitectura

Luego del proyecto de estructura, corresponde el de arquitectura, con lo cual los plazos no cierran en el límite que estableció la última ordenanza de prórroga.

El pedido de los vendedores ingresado al Concejo a mediados de abril expresa que se "funda en que las obras a realizar en el lugar en el cual nos emplazamos a futuro son de una gran envergadura y demandan un prudencial tiempo para su construcción y puesta a punto, por lo que nos resulta imprescindible continuar con nuestra actividad hasta el momento de nuestra mudanza.

Fuente: Nuevo Diario de Salta