Se hundió otra vez la venta de motos: cayó un 45% en abril
Las concesionarias comercializaron 34.532 unidades, contra las más de 63.000 del mismo periodo de 2013. Es el cuarto mes de caída consecutiva para un sector que se declaró en emergencia económica.
La venta de motos volvió a experimentar una fuerte caída en abril. Se patentaron 34.532 unidades, lo que representa un descenso del 45% con respecto al mismo período de 2013, según informó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos). Como sucedió con los autos, el primer cuatrimestre finalizó con un descenso en las ventas. Se patentó un 25% de motos en comparación con los primeros cuatro meses del año pasado.
"Abril ha sido un mes calcado a marzo, con un nivel de patentamientos muy similar y replicando una caída que preocupa", aseguró Diego Dinitz, presidente de Mottos. Y destacó: "Si no se aplica ninguna medida, seguiremos con la misma tendencia". El sector se había declarado en emergencia económica hace dos meses, y apuntaron a la devaluación como uno de los factores que más los afectaron.
El retroceso más fuerte en las ventas en abril se produjo en la provincias de San Juan y Tucumán, con caídas del 40 y del 36 por ciento. En la ciudad de Buenos Aires, los patentamientos descendieron un 11%, y en el área metropolitana cayeron un 25 por ciento.
"Hemos intensificado las reuniones con las autoridades nacionales y presentamos algunas propuestas que están en estudio para intentar reactivar la actividad en nuestras concesionarias", adelantó Dinitz. El presidente de Mottos explicó que la propuesta se basa en que cada marca ofrezca "dos o tres modelos" a los que se pueda acceder con un plan de financiamiento de un organismo público, "que tenga una tasa sensiblemente menor" de la que se ofrece hoy en el mercado.
Con esta decisión esperan dar marcha atrás con el desplome de ventas, ya que Dinitz había advertido que podría haber cierres y despidos si la situación no mejoraba. "Tenemos real expectativa en que esta propuesta que acercamos se pueda implementar en breve y así poder comenzar a revertir este marcado descenso de la actividad", completó Dinitz.
Fuente: Infobae.com