¿Cobras tu IFE en el Banco Macro? Conocé el cronograma y las formas de pago
Desde el 25 de agosto comienza un nuevo cronograma de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia. Te mostramos cómo retirar tu dinero sin acercarte a las sucursales. Mirá el VIDEO.
Si sos beneficiario del IFE, y cobrás en Banco Macro de Salta no tenés que ir a la sucursal, ya que podés retirar tu dinero desde cualquier cajero automático.
Podrás hacerlo con tu tarjeta de débito y si aún no tenés una habilitada podrás generar un código de extracción.
¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo:
● A través de tu celular o de una computadora, ingresá en www.anses.gob.ar/IFE con tu número de DNI para verificar cuál es tu día de cobro.
● Desde la misma página de ANSES podes continuar el trámite para obtener el mandato de pago; otra opción es ingresar a www.macro.com.ar/operacionessimples que también te ofrece la posibilidad de finalizar la operatoria. Ambos caminos son válidos.
● Siguiendo los pasos, completá los datos que se te solicita: CUIL, número de trámite del DNI, e-mail y celular (los mismos que utilizaste para solicitar el IFE).
● Luego, vas a recibir un código o más de uno (dependiendo del monto que hayas solicitado) por SMS con el que podrás retirar el dinero desde cualquier cajero automático.
● Tenés que tener en cuenta que cada código que vas a recibir te permitirá extraer el monto que te informa.
● El código estará vigente por 7 días.
● Para retirar el efectivo necesitás contar con tu número de DNI, el monto exacto que vas a extraer y el código que recibiste por SMS.
● El dinero estará acreditado en tu cuenta según el cronograma de pago, por eso es importante que chequees tu número de DNI con las fechas dispuestas para el pago.
El día de pago de IFE las sucursales del interior de la provincia de Salta atenderán consultas sobre esta operatoria exclusivamente en el horario de 11 a 13:30 hs. Los cajeros automáticos estarán a disposición las 24 hs del día de pago.
Es muy importante que no vayas a cobrar si no es tu día de pago.
Ante cualquier inquietud comunicate con los diferentes canales de atención:
Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
En Instagram: @bancomacro
En Facebook:/bancomacro
A través de eMe en el celular: 11 3422 8223