Se celebró el día del Trabajador en barrio San José
El ministro de Trabajo Eduardo Costello convocó a gremios y sindicatos a “que se mantengan unidos, a que no existan fisuras ya que en su unión está la fortaleza para defender y velar por los derechos"
El ministro de Trabajo Eduardo Costello, junto a su gabinete, participó de los actos conmemorativos por el Día del Trabajador que se realizaron en el barrio San José.
Primeramente, el ministro compartió con los vecinos del barrio, la Santa Misa celebrada por el padre Vicente Capuano en las puertas de la iglesia San José Obrero y luego de la procesión con el Santo Patrono de los Trabajadores por las calles del barrio.
Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y miembros del gabinete provincial, se realizó posteriormente colocación de ofrendas en el monumento de los Trabajadores.
Tras este acto, el ministro Costello ante numerosos integrantes de movimientos de los trabajadores y vecinos del barrio, destacó la importancia del diálogo como herramienta para resolver los conflictos y convocó a los gremios y sindicatos a “que se mantengan unidos, a que no existan fisuras, ya que en su unión está la fortaleza para defender y velar por los derechos de los trabajadores”.
Destacó que el Gobierno provincial en el marco del proceso de regularización más importante de la Administración Pública Provincial, posibilitó que alrededor de 19 mil agentes públicos ingresen a la planta permanente, teniendo como ejes principales la capacitación, estabilidad y carrera administrativa en el ámbito público.
Resaltó que desde su cartera se crearon 47 empresas sociales en toda la provincia, lo que implicó que más de mil familias sean dueños de sus propios emprendimientos y de sus fuentes de trabajo.
Por último, junto a los dirigentes de diversos sindicatos, entregó los trofeos a los equipos ganadores del III Torneo Intergremial de Fútbol Masculino y Femenino.
Los actos del Día del Trabajador fueron organizados por las 62 Organizaciones Justicialistas.
Fuente: Parte de prensa