Justicia 21/09/2020

El Poder Judicial adhirió a las medidas impulsadas por el Poder Ejecutivo

Desde el inicio de la pandemia, el Poder Judicial de Salta informó que ha extremado los recaudos en materia sanitaria para cuidar la salud no sólo de sus agentes, sino también del público.

La Corte de Justicia adhiere a las medidas anunciadas por el Gobernador de la Provincia Gustavo Sáenz para contener la emergencia sanitaria planteada por COVID-19. Ratificó que la emergencia sanitaria y la crisis requieren del esfuerzo solidario de todos los poderes del Estado para superar la contingencia planteada por una crisis inédita a nivel mundial.

"Es necesario privilegiar el derecho a la salud y protegerlo como bien supremo en esta instancia y fortalecer los compromisos individuales y colectivos con su cuidado" expresó su comunicado oficial.

El mismo no dejó claro si aceptarán la invitación del gobernador de donar parte de sus sueldos para un fondo destinado al sector privado. 

Actividad en Tribunales con guardias mínimas en los juzgados en turno

La administración de justicia continuará prestándose conforme lo dispuesto en las Acordadas 13197, 13201, y complementarias, esto es del mismo modo que estaba programado hasta el día 25/09/2020, con guardias mínimas por fueros e instancias en los Distritos Judiciales del Centro y Sur – Circunscripciones Metán y Anta.