Hasta el 4 de octubre el IPS cambia su modalidad de atención
Respondiendo a las nuevas medidas dictadas por el COE, el IPS trabajará a puertas cerradas, atendiendo solo casos de urgencia. Se recuerda a los afiliados las líneas telefónicas y la modalidad para adquirir órdenes.
Desde hoy y hasta el próximo 4 de octubre, el IPS adaptará su modalidad de atención, obedeciendo las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el estado de emergencia sanitaria COVID-19.
Por ello, el IPS comunicó a sus afiliados que durante tales fechas trabajará a puertas cerradas atendiendo únicamente casos y pedidos de urgencia. Para estos casos de emergencias, se pueden comunicar a los números 0800-777-4777, líneas fijas 4323144, 4323115 y 911.
Ante síntomas de Covid-19 los afiliados deben comunicarse por vía telefónica a los números 136 y 148, dispuestos exclusivamente para coronavirus.
En tanto, los afiliados que requieran prácticas de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Fonoaudiología, Odontología, Psicología, Nutrición y Fisioterapia se autorizarán de manera online desde los consultorios de los profesionales.
Para la compra de órdenes de consulta, continuará la modalidad de adquisición en las farmacias adheridas a la Cámara de Farmacias y Colegio Farmacéutico tanto en Capital como el Interior provincial. Del mismo modo, la provisión de medicamentos e insulinas del Plan Diabessnoa se realiza también a través de farmacias adheridas a la Cámara y Colegio en Capital y Valle de Lerma, previa entrega de la receta correspondiente con 48 hs. de anticipación.
Finalmente, los afiliados que contaban con turnos otorgados deberán reprogramarlos ingresando a la página web: www.ipssalta.gov.ar