Interior 21/09/2020

Rosario de la Frontera: El arco político local analizó la situación epidemiológica de la ciudad

El intendente Gustavo Solís recibió a referentes políticos para tratar en conjunto el avance de la pandemia: “Hay que dejar de lado las banderas políticas y trabajar por esta situación tan complicada que estamos viviendo”, dijo.

La reunión fue convocada por el jefe comunal de Rosario de la Frontera, a los fines de despejar confusiones e incongruencias que hubo jornadas atrás, básicamente en las redes sociales, donde se cuestionó sin fundamentos acciones que se llevan a cabo para mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus.

Del mismo modo, tuvo por finalidad evaluar en conjunto el estado de situación en el que se encuentra la ciudad ante la pandemia de COVID-19, su impacto sobre el sistema sanitario y las consecuencias actuales y futuras que el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) dispuesto por decreto nacional traerá aparejadas en el orden social y productivo local.

“En estos tiempos de crisis a nivel mundial, debe primar la unidad de todos, estar a la altura de las circunstancias. Todo el arco político de la ciudad trabajando juntos por nuestros vecinos, articulando acciones concretas que brinden contención y soluciones en la ciudad”, manifestó el intendente Solís.


Sobre los mensajes que circularon en los últimos días en las redes sociales, expresó que “en lo personal no me gustó ver ciertas incongruencias en mensajes, información falaz que llevaba un poco intranquilidad generando reacción en nuestra gente", expresó el intendente Gustavo Solís.


“Pocas veces en la vida los políticos tenemos objetivos comunes, hay mucha conciencia sobre la importancia de dejar de lado las banderas políticas y trabajar por nuestra comunidad para sacar adelante esta situación tan complicada que estamos viviendo”.


Testimonios

Por su parte el senador Javier Mónico dijo que “hablamos sobre la situación social en la ciudad y les contamos sobre las acciones de trabajo que se implementó desde el inicio de la pandemia, resaltando por supuesto el trabajo entre municipio, hospital y policía”.

“Estamos atravesando la peor crisis sanitaria de la historia de nuestra provincia, con una curva vertical en alza, y una importante multiplicación de casos de coronavirus”, expresó por su parte el gerente del hospital local, Alejandro Peso. En este sentido, el médico detalló que “el acompañamiento social es muy importante”.

Los funcionarios presentes manifestaron su agradecimiento a la convocatoria del jefe comunal y manifestaron su vocación de cooperar y colaborar con el gobierno de la ciudad para afrontar esta difícil situación, “razón por la cual consideramos necesario generar un ámbito de encuentro propicio para acercar iniciativas y manifestar inquietudes respecto del contexto actual de la ciudad", explicaron.


Presentes

Participaron de la reunión el intendente Gustavo Solís, el senador Javier Mónico, la diputada Emilia Figueroa. Cabe decir que el diputado Orozco no concurrió a la reunión, por cuanto cumple aislamiento por haber estado en zona donde hay circulación viral. En su reemplazo concurrió su representante, Luisa León.

También estuvieron presentes los concejales: Luciano Elvira (presidente), Valeria Orozco (vicepresidenta) y los diles Blanca López, Eliana Otero, Gonzalo Fernández,  Patricia Monserrat, Hugo Villafañe y Fabián Moyano. Ausente con aviso el concejal Julio Malica, quién cumple el aislamiento por ser persona de riesgo.

Desde el hospital local concurrió su gerente Alejandro Peso, y el Coordinador de Salud de la Zona Sur, Daniel Coria.