"Esto no es el cielo o el infierno"
Gabriel Savino y Fredy Mocchi hablaron del partido definitorio del próximo sábado ante Juventud Antoniana destacando que se trata de sólo un partido de fútbol y destacó la importancia de un trabajo conjunto entre todos los sectores.
Sentados frente a frente estuvieron Gabriel Savino y Fredy Mocchi. Las cabezas de Central Norte y Juventud Antoniana. Ambos coincidieron que el clásico salteño tendrá lugar en el estadio Padre Ernesto Martearena el próximo sábado a partir de las 15.
¿Por qué sábado? Por el calendario del Consejo Federal. Si se disputaba sábado como pedía Gimnasia y Tiro el que tenía una doble ventaja deportiva era el Albo ya que el equipo que se clasifique mañana a la tarde -hay definición de puestos- debía llegar a Salta con un equipo muleto esperando definir en su estadio el próximo miércoles. Al contemplar esta situación es que el CF determinó que todos los partidos de los play offs se disputarán el domingo.
La policía evaluó que no es posible tener a las tres hinchadas en la calle el mismo día por lo que determinó el adelantamiento al sábado teniendo en cuenta que es una jornada poco propicia para ir a un estadio por la cantidad de actividad deportiva que se despliega en la capital con fútbol mercantil, profesional y de veteranos, disminuyendo lógicamente la convocatoria al estadio.
Se está hablando de madurez y las noticias aportan siempre datos a favor de la seguridad y en contra de los violentos. “El Gobierno, los dirigentes y la Liga Salteña de Fútbol lograron algo histórico, que es la realización con público de este trascendental partido. Debemos trabajar todos juntos para que la familia vuelva a la cancha” manifestó el presidente de la liga Salteña, Sergio Chibán.
El presidente de Central Norte, Gabriel Sabino y el interventor de Juventud Antoniana, Freddy Mochi, coincidieron en que sólo se trata de un evento deportivo y destacaron la importancia de un trabajo conjunto entre todos los sectores para la organización del espectáculo.
Savino expresó: "esto no es el cielo o el infierno, es un partido de fútbol y no hay operativo de seguridad posible si cada uno no asume su rol, como lo dirigentes, los jugadores, y a la prensa fundamentalmente que debe replicar el mensaje de exaltar la cordura y tratar de volver a las fuentes.
Estamos hablando de un espectáculo deportivo... solamente eso... quizás el modo histérico que nuestras sociedades se desarrollan hoy nos invitan a pensar otra cosa y eso es lo que nos retrae de decir que vamos todos porque será una fiesta sin ningún tipo de temor.
Si cada uno no asume su rol individual en todo esto la resultante no va a ser la mejor por más que todas las herramientas de seguridad estén predispuestas".
Por su parte Fredy Mocchi expresó: "No queremos quitarle esto a los hinchas que quieran ver este partido. Lamentablemente para uno de los dos clubes es un paso para atrás pero tenemos que asumir responsabilidades y actuar en consecuencia.
Le pedimos encarecidamente a los hinchas que vayan a un partido de fútbol. No es otra cosa que un espectáculo donde uno gana y otro pierde. No es el fin de nada, es el inicio de un nuevo proyecto para ambos... en situaciones diferentes está claro... pero solamente un espectáculo deportivo en la cancha. Debe ser en paz.
Este partido se organiza entre los dos clubes y la Liga Salteña. Habrá dos pulmones separando a la gente.
Fuente: Sportmedia Salta