Legislativa 28/09/2020

Amat les contestó a los diputados en contra de suspender la sesión ordinaria

“La lucha contra esta pandemia nos exige responsabilidad social a todos los sectores”, aseguró recordando que son muchos los trabajadores de la Cámara que están aislados y contagiados con COVID-19.

Tras un brote de contagios de COVID-19 en la Legislatura salteña, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat decidió suspender la sesión que iba a realizarse mañana, lo que despertó todo tipo de reacciones. Un grupo de legisladores le envió una nota en contra de la medida y Amat salió a responderles en Twitter. 

“La lucha contra esta pandemia nos exige responsabilidad social a todos los sectores. Por desgracia, hay dirigentes políticos que no lo entienden, y desde la comodidad de su living buscan constantemente y de manera mezquina hacer campaña en redes sociales”. 

“No se puede poner en peligro a una comunidad porque algún irresponsable no lo entienda. Lamentablemente tenemos un gran número de trabajadores esenciales de la Cámara de Diputados, al igual que sus grupos familiares, afrontando el coronavirus”, escribió. 

Mientras que los legisladores le encomendaron que arbitre todos los medios necesarios y los recursos para que la Cámara de Diputados sesione bajo los protocolos sanitarios correspondientes. 

“La actividad parlamentaria no ha cesado. Es mucho más amplia de lo que algunos creen o quieren hacer creer. No se limita sólo a un martes, quizás no se enteró. Tiene muy buenos colegas de bancada, de quienes podría aprender al menos un poco”, aseguró.