Una emisora denuncia que sale del aire por censura tras una publicación
Se trata de AM750 Salta, cuyo director aseguró haber recibido presiones del director de La Casa de Salta en Buenos Aires, Martín Plaza, para que levanten una publicación que hace referencia al Gobierno.
El director de la emisora AM 750 Salta, Nahuel Sánchez, denunció que fueron víctima de un acto de censura tras una publicación en la que criticaban al Gobierno de la Provincial.
Según detalló Sánchez habría sido Martín Plaza, coordinador de la Casa de Salta en Buenos Aires, quien ejerció presiones sobre el presidente de la “Fundación Octubre” y propietario de AM750 Buenos Aires, Víctor Santa María, quien luego de ceder a las presiones dispuso finalmente el cierre del medio en Salta, dejando sin su fuente de trabajo a los periodistas locales.
La situación generó mucha preocupación de los periodistas que de un momento a otro se quedaron sin trabajo y denunciaron que son víctimas de un atropello y atentado contra la libertad de expresión.
“Estos serán los últimos días de transmisión de La 750 Salta medio que tuvimos el gusto de instalar y gestionar los últimos cuatro años”, lamentó su director.