La Clásica 1° de Mayo ya se siente en las calles
Ayer se realizó el lanzamiento de la 83ª edición de la tradicional Clásica 1º de Mayo.
El acto, que fue presidido por el intendente capitalino Miguel Issa, se realizó en la Casa de la Cultura y estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud; el presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo, Gabriel Díaz, y el responsable de la organización de la carrera, Osvaldo Postigo.
Durante el acto de lanzamiento, el intendente señaló que "como todos los años el municipio apoya la Clásica 1º de Mayo ya que significa todo un movimiento del ciclismo nacional en la ciudad. Es una competencia que genera mucha expectativa, tanto en los competidores como en los vecinos".
Agregó además, que después de la clásica se viene el campeonato argentino, otro evento muy importante.
Respecto a la presencia de las mujeres en la competencia, el jefe comunal consideró que es importante que se sumen más mujeres a la carrera en cada nueva edición.
"Vamos a estar acompañando esta competencia desde las diferentes áreas del municipio. Desde las secretarias de Prevención y Emergencias, Tránsito y Obras Públicas vamos a brindar el apoyo necesario", añadió el intendente.
Por su parte, Osvaldo Postigo, organizador del evento, señaló que "miles de salteños se agolpan a la vera del circuito callejero para ver a los corredores esforzarse para llegar primero y anotar su nombre en la competencia más antigua de nuestro país".
Con respecto al trazado de la carrera señaló que el circuito será el mismo del año pasado. Y sobre la competencia manifestó que "año a año crece el evento deportivo con la presencia internacional de los pedalistas de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y de nuestro país. Aproximadamente más de 250 competidores tomarán parte en la competencia de este año", concluyó. También confirmó que el premio a repartir será de 80 mil pesos.
Fuente: Nuevo Diario de Salta