Ya se puede circular libremente por las peatonales, quitaron las vallas del centro
Tras el insistente pedido de la Cámara de Comercio de Salta para que se retirara el vallado en peatonales y algunas arterias de gran circulación de personas, desde hoy fueron levantados los puntos de control.
El lunes reabrieron sus puertas al público los locales comerciales y gastronómicos, sin embargo continúan las restricciones por terminación de DNI y el horario reducido. La Cámara de Comercio venía pidiendo, además, que se retiraran vallados y retenes para facilitar la circulación de las personas. El pedido fue aprobado tras varias reuniones con la intendenta Bettina Romero y el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
InformateSalta realizó un recorrido por algunas arterias céntricas, pudiendo comprobar que efectivamente ya no hay puntos de controles para ingresar a las peatonales. Poco a poco, el centro vuelve a la nueva normalidad, circulación reducida, peatones con barbijo, distanciamiento, son parte del nuevo escenario.
Con la nueva flexibilización, también se dispuso que los comercios estén habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. En cuanto a los bancos, continuarán con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago, solo que desde esta semana se suma la atención a clientes, previa emisión de turno.
Con respecto a lo que sigue estando suspendido los domingos la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general, exceptuando los servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.
Cabe recordar que aún está prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales, junto a las actividades religiosas, culturales y artísticas.