A los 77 años murió Hugo Arana, un maestro de la actuación
Estaba internado por un accidente doméstico y tuvo coronavirus. Tenía 77 años.
Hugo Arana murió este domingo luego de haber pasado varios días internado en un sanatorio en Colegiales por un accidente doméstico. También había dado positivo en COVID-19. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. El reconocido intérprete tenía 77 años, informó TN.com.ar
“Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos”, escribieron desde la entidad en sus cuentas de redes sociales.
Arana se encontraba internado a raíz de un accidente doméstico que sufrió a finales de septiembre. Estando en el centro de salud le diagnosticaron coronavirus. Hace unos días, en diálogo con Primicias Ya, el actor había contado que estaba asintomático.
“Tengo el virus de forma muy liviana, no me ha dañado la respiración ni tengo dolores. Me chequean todos los días y la presión está bien, los latidos están bien, no tengo temperatura”, había explicado el artista que el 23 de julio cumplió 77 años.
“Lo que más soporto es estar tirado en una cama esperando, pero nada más”, agregó en esa entrevista el protagonista de Matrimonios y algo más, programa que le dio gran reconocimiento.
En la pantalla grande Arana actuó en El santo de la espada (1970), La Tregua (1974) y El Soltero (1977), entre otros films. En 1972 alcanzó notoriedad actuando en un publicidad del vino Crespi.
Durante las primeras semanas de cuarentena, Arana fue convocado por Federico Fragola y Juan Baranchuk para formar parte del ciclo Historias virales, una serie de unitarios cortos.
Titulado ‘No te olvides de mi’, Arana y su colega Moro Anghileri interpretaron a un padre que está en un geriátrico y cumple 80 años, y su hija que como no puede ir a verlo por el aislamiento decide hacerle una videollamada aunque el hombre apenas la reconoce. Entre los dos se da una conmovedora y divertida charla. El video se viralizó de inmediato y generó mucha empatía y emoción en los usuarios que lo replicaron.