Gobierno22/04/2014

"Argentina fue el primer país en dar batalla a los fondos buitre"

El Canciller aseguró que el litigio del país contra los fondos financieros especulativos en Estados Unidos "tiene mucho apoyo en el mundo".

El canciller Héctor Timerman remarcó este lunes el apoyo de Estados Unidos a la posición argentina ante la Corte Suprema de ese país en la causa contra los fondos buitre, y recordó que Argentina "fue el primer país que decidió dar batalla" contra esos intereses especulativos.

"Nuestra lucha contra los fondos buitre tiene mucho apoyo en el mundo, especialmente de los países que sufrieron el flagelo de quiénes se dedican a lucrar y buscar la manera de doblegar a los países económicamente", afirmó Timerman antes de participar en el Congreso de un seminario sobre el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas.

El Canciller dijo que espera que la Corte de EE.UU. "tome conciencia que no está juzgando algo que sólo sucedió en Argentina, sino algo que sucedió en muchos países", y recordó que Argentina "fue el primer país que decidió dar batalla" contra los fondos buitre.

Sus declaraciones llagan después de que esta mañana el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, entendiera que la audiencia se dio "sin sorpresas y dentro del marco predecible" agregando que espera con "expectativa el fallo".

Según trascendió el lunes, el procurador general adjunto estadounidense, Edwin Kneedler, defendió por primera vez en forma oral la posición argentina en el caso denominado "Discovery".

Kneedler secundó al abogado de la Argentina, Jonathen Blackman, afirmando que exigir información sobre los activos que el país tiene en el exterior viola el acta de inmunidades extranjeras.

El procurador general, que actuó como amicus curiae, recibió muchas preguntas de los jueces al igual que Blackman y el abogado de los fondos buitre Ted Olson lo cual vuelve difícil determinar para cual de las partes se están inclinando.

Fuente: MinutoUno.com