Gobierno 09/11/2020

Sáenz: “Me encantaría que los chicos vuelvan a clases y en estos días lo vamos a decidir”

El gobernador dijo además que esperan poder favorecer un encuentro entre alumnos y docentes. El foco está en planificar el 2021.

Hoy los ojos están puestos en si vuelven o no los chicos a las aulas. Luego de que Francisco Aguilar titular del Comité Operativo de Emergencia (COE), anuncie que se aprobó un regreso de directivos a las escuelas por tres semanas, donde alumnos de 5° año podrán rendir presencialmente, el gobernador Gustavo Sáenz también opinó. 

“Me encantaría que los chicos vuelvan a clases y en estos días lo vamos a decidir por lo menos que sea para el reencuentro, pero lo más importante es planificar el año que viene y la vuelta a clases. Tenemos que ver los protocolos para cuidar a los chicos, los docentes y la familia”. 

También se refirió a la fuerte inversión que realizaron en materia sanitaria, la cual describió como un trabajo “nunca antes visto. Buscamos un equilibro para que la economía y tuvimos que ir flexibilizando de a poco”. 

Sus declaraciones fueron en el marco de la apertura de la Expo Rural 2020 donde también dijo que realizará gestiones para darles al campo lo que necesita, “es un motor de la economía”.