La Justicia dio lugar al amparo presentado por la AMT ante la llegada de UBER en Salta
Lo informó el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris en conferencia de prensa.
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris, brindó este lunes una conferencia de prensa junto al asesor jurídico de la institución, Federico Saravia, para informar la situación de la aplicación UBER en la provincia de Salta.
Según detalló Ferraris, el pasado viernes se conoció el dictamen del juez en lo Civil y Comercial de primera nominación del distrito judicial centro, Mendéz Curuchet, donde se dispone dar lugar a la medida cautelar presentada por la AMT en la que se insta a Uber a no prestar el servicio en Salta mientras se desarrolle el proceso judicial interpuesto contra la firma.
En este sentido Ferraris aclaró que desde la AMT no pretenden oponerse al avance de la tecnología, sino que se brega por un sistema regulado y donde el estado tenga la responsabilidad de controlar y brindar seguridad a los pasajeros y trabajadores.
"Queremos un sistema de transporte con normas claras y reglas definidas" finalizó.
Desarrollo de una aplicación propia
Ferraris también indicó que desde la AMT se trabaja para el desarrollo de una aplicación propia, que además de encontrarse acorde a los avances de la tecnología, otorgue seguridad jurídica e información precisa a los prestadores de servicio y usuarios.
De acuerdo a las estimaciones, la aplicación podría estar en funcionamiento en los próximos dos meses, obviamente, tras superarse los controles y pruebas correspondientes para brindar un servicio de excelencia.