Reclamo21/04/2014

Siguen los ataques al destacamento policial de Bº Unión

Vecinos de la zona aseguran que es insostenible la convivencia con grupos antagónicos que agreden permanentemente a los vecinos, remises e incluso a los policías.

Vecinos se reunieron en las puertas del puesto policial pidiendo seguridad pero a la vez apoyando el accionar policial. Acusan a Lia Macías, quien dirige el CIC del lugar, de apañar a los grupos antagónicos y defenderlos ante la intervención de la fuerza policial.

Una mujer contó que el sábado último, al mediodía, hubo un disturbio entre chicos que insultaban y apedreaban a remiseros. Al intervenir la policía fueron agredidos por los padres de los chicos que luego apedrearon la dependencia policial dejando daños materiales. Solicitan la intervención del Ministerio de Seguridad y mayor presencia policial en la zona.

Por otro lado y en cuanto al funcionamiento del Centro Integrador Comunitario del barrio, los mismos vecinos hoy se reunirán con el Secretario de Gobierno Mauro Sabbadini para solicitarle un cambio en la conducción del mismo. 

Fuente: Canal 9 - Salta