Internacionales 25/11/2020

Homenaje: El estadio del Napoli se bautizará como Diego Maradona

Maradona, jugando en el Napoli.

Pasan las horas y la tristeza no deja de invadir al mundo, el cual llora la partida de Diego Armando Maradona, luego que falleciera en el mediodía de este miércoles de un paro cardiorespiratorio, noticia que enlutó al mundo.

En medio de los mensajes de despedida, los recuerdos de sus proezas y las novedades sobre su deceso, también hay homenajes al astro argentino en Europa. El medio RT Actualidad anticipó que el alcalde de la ciudad italiana de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció que el Estadio San Paolo, del SSC Napoli, se llamará Diego Armando Maradona.

"Nombremos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona", propuso el alcalde Magistris en su cuenta de Twitter. 

En un tuit anterior, Magistris recordó al "mejor futbolista de todos los tiempos", el que hizo soñar a los napolitanos y redimió al club con su "genio". "En 2017, se convirtió en nuestro ciudadano de honor Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad. ¡Nápoles te ama!", expresó.

Cabe recordar que “el pibe de Fiorito” también cautivó a la ciudad de Nápoles cuando jugó para el club local entre 1984 y 1990. Obtuvo dos campeonatos de la Serie A y se convirtió en el máximo ídolo del SSC Napoli, como precisa el medio.

Mientras tanto los hinchas del Napoli celebran la medida mientras también rinden sus homenajes y recuerdos al deportista argentino que supo darle tantas alegrías.