Municipal03/12/2020

Madile, Causarano y García seguirán como autoridades del Concejo Deliberante

En sesión especial en la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta procedió a renovar sus autoridades, reiterando a Darío Madíle como presidente del cuerpo, a Ángel Causarano como vicepresidente y a Laura García como vicepresidente primera.

Esta medida fue acordada por los ediles capitalinos en las últimas horas, pese a que desde la Intendencia de Salta se habían propuestos cambios para las vicepresidenta. Finalmente se ratificaron los mismos nombres, quienes ya prestaron el juramento pertinente en sus puestos.

A esto se suma la conformación de la Comisión de Labor Parlamentaria, Disciplina y Juicio Político, que quedará conformada por Madile como presidente, junto a los ediles Rosa Herrera, José Gauffín, José García, Ángel Causarano, Fernando Ruarte, Romina Arroyo, Abel Moya, Candela Correa, Susana Pontussi, Ricardo Flores, Paula Benavides y Jorge Altamirano.

Tras la votación afirmativa y la jura de sus cargos, Madile agradeció a sus pares la confianza depositada y el trabajo emprendido este 2020. “Quiero agradecer a todos los pares, a los concejales que apoyaron esta fórmula, por un año de trabajo que hemos realizado pese a las vicisitudes, tratando de llevar un trabajo de la mejor manera posible, más que un aplauso para las autoridades, lo pido para los concejales y para los empleados”, manifestó.

Quien habló también fue Romina Arroyo. “Me siento orgullosa de la decisión, se trabajó en algo histórico que fue reformular el reglamento para trabajar de manera virtual, algo que no se usaba y era inédito, con eso pudimos llevar adelante nuestros proyectos”, recordó.

 También habló la concejal Frida Fonseca quien felicitó a las autoridades invitando a sus pares “a iniciar esta nueva etapa con un gran desafío que nos presenta la postpandemia con la reactivación económica por la pérdida de trabajo”.

Por su parte, Jorge Altamirano aseveró que “más allá de las diferencias políticas, ojalá que se siga trabajando con consenso, con diálogo y respeto, que continuemos con ese respeto, celebro la definición de las nuevas autoridades”. Similar fue lo que dijo José Gauffin. “Aquí hubo una vocación de trabajo y ahora hay que redoblar ese esfuerzo en el diálogo, en el consenso y también en el disenso, así se nutre la democracia”, planteó.