Salvador Mazza: Autorizaron el velatorio a cajón cerrado de la joven asesinada
Ayer Demetrio, el padre de María Liz Flores de sólo 15 años, se negó rotundamente a que los restos de su hija hallada dentro de un desagüe en Salvador Mazza, sean depositados en una fosa común luego de que el PCR post mortem diera positivo para COVID-19, tras las amenazas de robar el cuerpo, finalmente los autorizaron a velarla a cajón cerrado y sellado.
Fue el Ministerio Público Fiscal quien trajo luz en lo ocurrido ya que en medios del interior trascendió que la familia había robado el cuerpo para hacer el velatorio. Fue el fiscal Pablo Cabot quien ordenó la entrega del cuerpo a la familia para inhumación, con la indicación de cumplimiento de todas las directivas que impartiera el COE al respecto y conforme los protocolos, dada la detección del virus SARS-CoV-2 a través del hisopado realizado antes de la autopsia.
El COE dispuso en primer término que ingresara el vehículo con el cuerpo al cementerio y que dentro de la necrópolis y una vez sellado el féretro, podrían pasar cuatro familiares para despedirse. Ante la negativa de la familia, y el compromiso de mantener el cajón cerrado y sellado, el COE dispuso que se realizara un velorio en el domicilio hasta las 8 de la mañana de este viernes.