CCU realizó su quinto año de Innpacta apostando a la innovación tecnológica
A pesar de la pandemia y el difícil contexto Innpacta realizó su quinta edición donde 150 compañías de 600 quedaron preseleccionadas en el programa. Juan Pablo Barrale, gerente de asuntos corporativos de CCU Argentina contó por Sin Vueltas la experiencia.
“Es el quinto año que hacemos Innpacta, un concurso que tiene CCU para salir a buscar empresas de base tecnológica y resolver así desafíos que tenemos como compañía, que nos planteamos hoy y también para pensar cómo va a evolucionar el mercado de las bebidas”.
Contó que inicialmente contaron con 600 aplicaciones de distintas compañías y 150 finalmente completaron todos los requisitos necesarios.
“El mundo en el que nos movemos tiene una dinámica muy veloz, nosotros como cerveceros, como productores de vinos estamos en una industria que tiene muchos años y que ha ido mejorando y renovando tecnológicamente, con mejores prácticas, con personas más capacitadas pero también se nos presentan desafíos de todo tipo que tienen que ver con cómo vamos a vender en el futuro, cómo vamos a trabajar la sustentabilidad de nuestros productos y procesos y cómo vamos a comercializar y a comunicar en un contexto tan nuevo”.
En ese contexto asegura que hoy es necesario “un trabajo en conjunto con empresas que estén mirando cada una de estas problemáticas y desde una óptica muy innovadora y por eso es que salimos a buscarlas al mercado”.