Interior15/12/2020

A 5 años de la muerte de los 43 gendarmes en Rosario de la Frontera

Personal de todas las Unidades de la Fuerza llevaron a cabo sentidos homenajes al cumplirse un nuevo aniversario del accidente en el que perdieron la vida 43 uniformados del Destacamento Móvil 5, durante la madrugada del 14 de diciembre de 2015, en la localidad de Rosario de la Frontera. 

Se izó el pabellón nacional a la vez que se guardó un minuto de silencio. Además, durante 60 segundos se encendieron las sirenas de los vehículos oficiales de la Institución en honor a la memoria de nuestros camaradas.

Asimismo, en las instalaciones del Edificio Centinela, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en homenaje a los 43 gendarmes caídos en cumplimiento del deber. Participaron la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Sabina Frederic acompañada por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino.

Por su parte, el obispo Santiago Olivera se pronunció invocando al continuo homenaje y compromiso de oración para aquellos que en el cumplimiento del deber han entregado su vida en acto de servicio.

Siempre se recordará desde la más profunda admiración a los 43 Héroes caídos, que ofrendaron la vida en cumplimiento del deber. Permanecerán presentes en nuestros corazones, haciendo culto de sus virtudes y de su ejemplo, para que a través de ellos, las nuevas generaciones mantengan en alto la esencia del gendarme argentino.