Ahyre con InformateSalta: “Ha sido un año de mucho crecimiento a pesar de no salir a la ruta”
A casi dos semanas de terminar este 2020, sentimientos encontrados sobrevuelan por el aire. Balances del año que culmina. Esperanzas de que el 2021 corte la racha de sinsabores de los últimos meses.
En este contexto de fin de ciclo, InformateSalta fue en busca de los integrantes de Ahyre, Sebastián Giménez y Juan José “Colo” Vasconcellos. Compartimos con ellos lo que les dejó este particular 2020 en nuestro ciclo de charlas de cada miércoles por IG Live.
“Fue un año particular para todos”, indica el “Colo” Vasconcellos, refiriéndose a este maratónico año en el que el virus, la pandemia y el aislamiento coparon el calendario, obligando al cierre de teatros y limitando la actividad de los músicos a espacios virtuales como los shows por streaming.
Sin embargo, el “Colo” rescata que fue “toda una experiencia para poder acomodar todas las ganas de hacer cosas y comunicar nuevas canciones”. Recordemos que Ahyre tiene un poco más de un año desde su conformación oficial, por lo que, la pandemia los encontró dando sus primeros pasos como grupo.
“Algunas cosas se vieron afectadas en la cronología de los planes pero afortunadamente nos fuimos al encierro con un montón de material para trabajar. Ha sido un año de mucho crecimiento a pesar de no salir a la ruta”.
Por su parte, Seba Giménez compartió que fue un proceso muy intenso y movilizador poder darle forma a lo que hoy es Ahyre. “Fue trabajar interna e intensamente, en muchos planos. Lo vivimos con una felicidad tan grande…” comentó a través de nuestro ciclo de charlas de Instagram Live.
“Teníamos la energía y ese entusiasmo de hace 15, 20 años atrás cuando agarrábamos la guitarra con un sueño por delante.”
Si no hubiera sido músico…
Jugando a imaginar destinos alternativos, los chicos de Ahyre se permitieron pensar qué sería de sus vidas sin la música.
Para sorpresa de muchos, Seba Giménez compartió que tiene 3 años de la carrera de ingeniería ya rendidos ya que su intención era ser ingeniero civil, aunque inmediatamente retruca: “Podría llegar a ser ingeniero, pero mi enamoramiento con la música viene de pequeño. Cuando tuve que elegir, opté por la música y fue una de las mejores elecciones de mi vida”.
Por su parte, el “Colo” reveló que se siente atraído por la carpintería y aunque no se imagina como ebanista, le parece “algo extraordinario y apasionante”. Más allá de esto y al igual que su compañero, Vasconcellos rebate: “Pero la fascinación por la música trascendió todas las etapas”.
Para conocer qué más revelaron los integrantes de Ahyre, te invitamos a ver nuevamente la entrevista realizada por Instagram Live, un ciclo de charlas con temáticas variadas que te invita a conectarte cada miércoles con nosotros.