Nacional 28/12/2020

Alberto Fernández: “En cada provincia, a las 9 de la mañana alguien va a ser vacunado”

El presidente Alberto Fernández confirmó que el operativo de vacunación contra el coronavirus comenzará este martes en forma simultánea en todo el país. “En cada provincia a las 9 de la mañana alguien va a ser vacunado”, confirmó en declaraciones televisivas.

“Este martes es emblemático porque podemos empezar a vacunar y dar inmunidad a los que corren más riesgo; para muchas mujeres es emblemático el tema del aborto; también para los jubilados es emblemático tener un sistema de actualización de sus haberes, ahora trimestral. Es un martes importante, pero debería ser un día más. No me gusta convertir en épica lo que debemos hacer”, señaló el jefe de Estado con relación a las iniciativas que llegarán este martes al Congreso.

No obstante, en declaraciones a la TV pública destacó que “sí, es simbólico”, haber acordado que “a las 9 de la mañana en todos lados se empiece a vacunar” de manera simultánea.

En cuanto al debate en el Senado sobre la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), dijo que “respeta” a quienes no están de acuerdo, porque es un “tema sensible”, pero se mostró confiado en que la Cámara Alta lo apruebe.

“Vamos a ver mañana hasta dónde llega la paridad”, afirmó Fernández y pidió “sensatez” a los senadores a la hora de emitir el voto. También confirmó que “intercambió” opiniones con varios senadores.

“Yo quisiera que salga, pero no quiero convertir el tema del aborto en una disputa”, cuando se trata de “un tema de salud pública”, señaló. “Decir que el aborto no existe es un acto de hipocresía”, porque “se trata de, ante un hecho, que las mujeres tengan la tranquilidad de las condiciones de asepsia”.

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada