Clima 29/12/2020

Una fuerte lluvia sorprendió a Salta durante la noche y hubo inconvenientes

Fue aproximadamente entre las 3 y las 4 de la madrugada de este martes cuando el calor de las últimas jornadas dio lugar a la lluvia que amenazó durante todo el lunes a desatarse, la cual se precipitó de forma fuerte e intensa durante toda la noche y en las primeras horas de la mañana.

El sonido de las precipitaciones resultó placentero para el descanso, pero con la luz del día comenzaron a verse las complicaciones propias de una tormenta sobre nuestra ciudad. Por el micro y macro centro capitalino, las calles estaban cubiertas de agua y el tránsito se hacía complicado. Esta imagen también se repitió sobre la zona sur de la ciudad de Salta, más precisamente sobre las avenidas Ex Combatientes de Malvinas y Paraguay, por ejemplo.

También hay complicaciones como los árboles caídos, uno de estos de importantes dimensiones sobre la plaza Alvarado, más precisamente sobre Ayacucho y pasaje Ibarguren, donde tomó intervención personal de la Municipalidad para el despeje.

Desde Prensa de la Policía sumaron otro árbol caído en ruta 68 que cortó el tránsito por algunas horas; si bien ya se había normalizado la situación para las 8.00, pedían circular con precaución por la zona. También tenían reportes de caídas de ramas y de algunos cables del tendido eléctrico, donde operarios de Edesa ya trabajaban al respecto.