Programa de Créditos de Anses para jubilados y pensionados: ¿qué debo saber?
El programa de Créditos ANSES tuvo su relanzamiento en la jornada de ayer, en la delegación Néstor Kirchner Puerto de Mar del Plata. A la cabeza, se encontró la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien anunció que se destinarán más de 250 mil millones de pesos en esta edición.
En este marco, Raverta refirió a casos de jubilados que accedieron anteriormente al crédito tomándolos como referencia para mejorar el programa. Entre las diferencias que marcó, indicó que los créditos anteriores tenían una tasa de interés del 42%, mientras que el crédito actual tiene una tasa de interés del 29%.
“Esto es en lo que venimos trabajando: políticas públicas que nos permiten soñar y hacer posibles sueños. Pero también prestaciones que nos dan herramientas para poder desarrollar nuestros proyectos”.
Con este anuncio, ya quedó habilitada la solicitud de turnos para la gestión de los nuevos créditos solo de manera presencial en las oficinas para los titulares de jubilaciones y pensiones del SIPA, PNC y PUAM.
Características de los nuevos préstamos
En el caso de los jubilados y pensionados (SIPA), el monto a solicitar podrá variar entre $5.000 a $200.000, los plazos para el pago pueden ser entre 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.
Con respecto a las PNC por Invalidez y madre de 7 hijos, el monto a solicitar podrá ser de entre $5.000 a $70.000 pesos, los plazos también podrán ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas y deberá tener menos de 75 años al momento de finalizarlo.
En cuanto a los beneficiarios de PUAM y PNC–Vejez el monto y los plazos son similares a las PNC Invalidez y madre de 7 hijos y deberá tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.
Cabe recordar que actualmente existen 6.985.126 créditos vigentes, que por la emergencia sanitaria del COVID 19 tuvieron una suspensión en el cobro de las cuotas desde diciembre de 2019 hasta noviembre de 2020, cuyos intereses generados en ese período no se capitalizaron.