Calle recién pavimentada y ya está dañada por una empresa
La calle Santiago del Estero fue repavimentada esta semana, desde Martín Cornejo hasta Adolfo Güemes. A fuerza de taladros, una constructora ya le hizo una zanja. ¿Tenían autorización?
Como se puede ver en la fotografía, un pozo de dos metros de largo por uno de ancho fue abierto en la recientemente repavimentada calle Santiago del Estero, al 1200. Resulta que la empresa RAC construye un edificio y al parecer necesitaban hacer algún tipo de conexión sanitaria por lo que hicieron un corralito que ocupa la mitad de la calzada, en el frente del edificio.
En diálogo con el encargado de la obra, perteneciente a RAC Construcciones, sobre los motivos por los cuales rompieron la calle recién asfaltada, la respuesta fue: “Tenemos que llevar agua para la cisterna, entonces hicimos la perforación y ahora estamos tratando de colocar la manguera”.
Desde FM Aries se informaba que la repavimentación requirió una inversión de 3 millones de pesos, donde una calzada que no tiene ni 48 horas de haber sido refaccionado ya tiene su primera apertura.
Consultado sobre si tenían autorización municipal para esa tarea, el encargado optó simplemente por cerrar la puerta de la obra e ingresar al interior del edificio en construcción. Según el cartel de obra, los ingenieros encargados son Rafael A. Cornejo, Federico Herrera y el cálculo de estructura está a cargo del ingeniero Roberto Cudmani, todos de RAC Construcciones.
La pregunta que surge, es si no podrían haber prevista esa conexión con anterioridad y evitar un daño a una obra tan nueva. ¿No se hace una planificación previa? Al parecer no.
Fuente: FM Aries