Deportes 11/02/2021

Cristian Zurita: “El camino en el fútbol es la diversión y después está el aprendizaje”

academia fulbtio

La Academia Deportiva de Fútbol de La Loma, que tendrá a exjugadores destacados del deporte local y que tratarán de transmitir experiencias a todos los varones y mujeres que ingresen a la academia formativa se apresura a iniciar sus clases.

Cristian “Lula” Zurita, jugador carismático y quien jugó en primera división. Fue tricampeón con San Lorenzo, vistió la camiseta de Independiente y fue figura en el fútbol de Turquía. Estuvo bajo la tutela de grandes técnicos como “Tata” Martino, Pastoriza y Oscar Ruggeri, será uno de los profesores del proyecto. 

Lula, fue y es emblema en el club de sus amores, donde terminó su carrera rechazando ofertas para cumplir su sueño de vestir la camiseta de Central Norte. Hasta hace un mes se desempeñaba como ayudante de campo de Ezequiel Medran. 


Glorias del fútbol salteño se unen para conformar una Academia

Zurita, en dialogo con InformateSalta habló sobre la capacidad y experiencia de todos los profesionales de la academia. “Nosotros queremos volcar la experiencia que tenemos cada uno, los conocimientos. Podemos enseñar muchos fundamentos a los chicos y que no se olviden que esto es para divertirse”, aseguro. 

Su experiencia con los más pequeños y su paso como profesor en las divisiones inferiores del cuervo lo jerarquiza al momento de trasmitir conocimientos y aplica el juego sin presiones. “El camino en el fútbol es la diversión y después está el aprendizaje. Está todo listo y hay mucho elementos para mejorar los entrenamientos. Pero lo más importante es el material humano y que está predispuesto a brindarse para todos los chicos que formen parte de la academia”, dijo.