Publicidad en Redes, la catapulta de tu negocio

Si, es posible que tu alcance en redes haya bajado, que tus historias de Instagram tengan menos vistas y que las reacciones en Facebook sean cada vez menos, y si bien, seguramente tengas que rever tu estrategia, hubo modificaciones dentro de las plataformas.

No se habló directamente de un cambio de algoritmo, pero sí sucedió que Instagram empezó a dar de baja, o dejar de dar alcance, a cuentas truchas que generaban falso alcance. Esto bajó la llegada de casi todos los perfiles.

Frente a esta realidad, si estás interesado en usar estos espacios como lugar de comercialización de productos o servicios, una solución es empezar a realizar pautas publicitarias.

¡Ojo! No será la única acción, también es necesario trabajar el branding y el contenido de la marca. Lo necesitarás para poder fidelizar a las nuevas cuentas que alcances con la publicidad paga.

Podés contratar un profesional que te ayude. Si bien parece fácil, la pauta, tiene sus trucos. Otra opción es realizar un curso de programación web online, o un curso de publicidad en redes que te brinde las herramientas necesarias para poder hacerlo vos mismo.

Capacitaciones

Son muchos los beneficios de realizar este tipo de cursos. Son capacitaciones cortas, de semanas o meses. Cuando las finalices, te permitirán ahorrarte el dinero de tener que contratar a un tercero para que haga la publicidad de tus redes por vos.

Aprenderás a utilizar las plataformas y descubrirás cómo aprovecharlas al máximo para realizar campañas eficaces. Te enseñarán a pensar desde objetivos puntuales, analizando y estudiando a tu audiencia para poder llegar a tu cliente ideal.

Por lo general, se dan de forma virtual, lo que posibilita poder cursarlas donde y cuando quieras. Y lo mejor es que, mientras lo hacés, podrás usar tu proyecto como elemento de estudio para poder mejorarlo a la par de la cursada.

Tendrás a disposición a profesionales y especialistas que puedan darte una mano en vivo y mejorar las acciones de tus perfiles. En algunos casos, hasta podrán darte una salida laboral si es que te interesa tomar nuevos clientes y dedicarte a esto.


Beneficios de la publicidad en redes sociales

Podrás imaginarte cuales son los beneficios de invertir en publicidad en redes sociales. Pero por si no estás seguro, te dejamos los puntos principales que te harán correr a hacer a activar tu pauta:

  • La visibilidad de tu o tus perfiles, crecerá considerablemente.
  • Podrás llegar a muchos más perfiles, comparado con acciones orgánicas, y de cualquier parte del mundo.
  • Te posibilitará filtrar tu público basándote en sus intereses, de esta forma, te asegurarás la eficacia de la inversión.
  • Estos filtros serán infinitos, no solo podrás aplicarlos por gustos e intereses, sino también por edades, zonas geográficas, sexo y cuantas cosas se te ocurran.
  • Permitirá controlar el presupuesto del que dispongas, dándolo de baja cuando quieras o ampliándolo si lo prefieres.
  • Podrás aplicarlo a distintos objetivos: dar a conocer tu página o perfil, llamados a la acción, contactos, ventas, etc.
  • Tendrás todos los informes y análisis de cómo viene la publicidad, al alcance de tu mano. De esta forma podrás chequear si la inversión fue redituable o si necesitas cambiar la estrategia.

Recomendaciones para que la pauta funcione

Hay algunos puntos clave que debes tener bien presentes para que todo funcione correctamente. Serán la piedra angular de cualquier estrategia de redes, ya sea paga u orgánica.

  1. Tener bien en claro tus objetivos y dinero disponible. De esta forma sabrás tus límites y aprovecharás ese monto estratégicamente. Realizar acciones al azar no te servirán de nada, tenés que tener bien en claro el para qué estás haciéndolo.
  2. ¡Conocé a tu público! ¿Qué está haciendo? ¿Qué le gusta y qué consume? ¿De dónde es? ¿Qué edad tiene? Cuanto más definido tengas este punto, más fácil será segmentar tu pauta.
  3. Crea contenido de calidad, no solo para el anuncio en sí, sino para todo tu perfil. Si este está vacío o contiene información descontextualizada, los usuarios llegarán y no tendrán ganas de quedarse. Habrás gastado dinero en captar su atención, pero sin poder retenerlo.

Además, mantenete al tanto de las actualizaciones y novedades. Las redes están en continuo cambio. Vos, no podés quedarte atrás.