Olmedo se autodefine como “líder y coherente”
Se acerca una nueva instancia electoral y Alfredo Olmedo encara la campaña con calma pero con declaraciones claras: se siente líder de su espacio y cree que su apoyo a Massa es muestra de coherencia.
En las elecciones provinciales, los salteños dijeron “no” a la fórmula Romero + Olmedo de manera contundente. Pese a la derrota, Olmedo no demoró en superar los resultados nefastos que arrojaron las urnas meses atrás. Ahora, más calmo y sin verborragias de por medio, el candidato que buscará recuperar una banca en la Cámara de Diputados, habló sobre su campaña y su claro acompañamiento a la fórmula Massa – Sáenz.Sucede que el partido Salta Somos Todos, liderado por el ex-diputado armó sus bolsos y se mudó al Frente Renovador que lidera el binomio presidencial Sergio Massa-Gustavo Sáenz. El candidato de la gorra cree que la fórmula “tiene muchas posibilidades de ganar porque hay un antes y un después de esto, ya que son la única fórmula federal a nivel país y Sergio Massa tiene en claro cómo entregar la coparticipación a las provincias”, a lo que agregó: “no me cabe la menor duda que vamos a tener un gran resultado, y que van a volver a ver la campera amarilla en el Congreso de la Nación.”
La presentación de la fórmula presidencial llevada a cabo en el Hotel Portezuelo, fue la ocasión ideal para que el ex legislador nacional defienda su candidatura en desmedro de las figuras de otros partidos que competirán por los mismos cargos. “Todos saben que acá en la provincia de Salta, los otros Diputados representan al Gobierno y no al pueblo, porque cuando van a Buenos Aires votan con las instrucciones que les dan, sean de un partido o de otro; Olmedo es el único representante del pueblo, que va a trabajar siempre y vota a favor cuando favorece a Salta y en contra cuando es en contra de los intereses de los salteños o de nuestra ideología”, declaró.
En la instancia de las elecciones PASO de agosto, Olmedo se enfrentará, entre otros, a José Ibarra. Al respecto, Alfredo se mostró mesurado y prefirió no despotricar contra nadie en particular: “yo no voy en contra de nadie, pero el pueblo tiene en claro cuál es la experiencia de Olmedo en la Cámara de Diputados y qué es lo que representa, por eso no tengo duda que va a votar eso.”
Otra gran evasión ocurrió a la hora de referirse a la dispersión de candidatos en la oposición salteña. Olmedo prefirió no referirse al tema, ni nombrar a su ex compañero de fórmula, el Senador Juan Carlos Romero. Sus declaraciones se redujeron a pocas, pero claras, palabras: “yo soy líder de mi espacio, no del espacio de él, y el mío tiene una coherencia y está acá con Sergio Massa y Gustavo Sáenz”.
Fuente: Semanario El Expreso