Gobierno 03/03/2021

Alberto Fernández inaugura hoy el nuevo estadio de Santiago

El presidente Alberto Fernández inaugurará este jueves el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, informaron fuentes oficiales.

El acto será a las 20.45, en la previa del partido entre Racing y River por la final de la Supercopa Argentina.

Desde presidencia avisaron este miércoles que el Jefe de Estado aprovechará que ya tenía en su agenda un viaje a Santiago del Estero para este jueves con el motivo de inaugurar una serie de obras hídricas en la provincia junto a Gerardo Zamora, el Gobernador santiagueño.

Antes del partido habrá un acto en el que Alberto dará por inaugurado la imponente cancha que será sede en la Copa América y, en principio, en el Argentina - Uruguay de la próxima fecha de Eliminatorias si es que no se pospone por el pedido de FIFA a Conmebol respecto a la cesión de jugadores desde Europa.

El 26 de este mes se jugará en ese estadio el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La expectativa en Santiago del Estero por la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades crece minuto a minuto. Y aún más después de conocerse la noticia de que será el mismísimo presidente de la Nación el que corte la cinta antes de que Racing y River disputen este jueves la final de la Supercopa Argentina. Sí, Alberto Fernández personalmente se hará presente en el estadio para dar el puntapié inicial.