Anses brindó explicaciones a concejales por la falta de atención a los salteños
Luego del reclamo del Concejo Deliberante de Salta por la atención del Anses en Capital, uno de sus directores, Marcos Vera se hizo presente en el edificio municipal para explicar de qué manera viene trabajando el organismo, en el marco de la creciente demanda de atención por parte de los ciudadnos.
Vera aseguró que las puertas de las oficinas de Anses están abiertas al público. “Se está atendiendo en la oficina de Limache, en la oficina de Talavera, en la oficina del Huaico y en la UDAI de Jujuy 43. En la oficina de Pellegrini al 800 es una oficina que sufrió un siniestro, un incendio en el 2018, estamos esperando contar con un nuevo edificio, vamos a tener novedades antes de fin de año”, aclaró.
Respecto a las demoras en la asignación de turnos, el funcionario explicó que “durante mucho tiempo de la pandemia estuvimos trabajando con el personal reducido, ahora aumentamos un poco la cantidad de trabajadores de la atención presencial. Al entender que es un organismo central y hay mucha demanda, es lógico que haya un poco de retraso, de a poco estamos tratando de ponernos al día con toda la atención”.
Según señaló Vera, en oficina como la del Huaico se están atendiendo entre 15 y 30 turnos al día, al igual que en los otros puntos de atención. “Estamos trabajando con todos los protocolos necesarios que exige el organismo, tratamos que las personas que asisten puedan ser atendidas, como así también puedan los trabajadores puedan tener los cuidados necesarios para poder brindar la atención”, señaló.