Tras un convenio entre el gobierno y la UCASAL promoverán una agenda formativa y pasantías
El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, un convenio de cooperación para articular el sistema de colaboración conjunto de pasantías y agenda formativa. “Este convenio ratifica lo que hacemos permanentemente: trabajar en conjunto y mancomunadamente que es la forma de crecer y mejorar”, expresó el Gobernador.
Señaló la importancia de facilitar las prácticas preprofesionales y de pasantías de los alumnos de la universidad y destacó la importancia “de brindar a nuestros jóvenes las herramientas necesarias para construir un futuro en el que todos tengamos las mismas oportunidades”.
Agradeció el acompañamiento que asumieron ambas universidades “en este año difícil, entendiendo que todos tenemos que trabajar para el bienestar de los salteños”.
El rector de la Universidad recordó que esa alta casa de estudios nació hace 58 años con vocación de servicio “que se extiende al trabajo colaborativo con el Gobierno de Salta que es nuestra misión, responsabilidad y obligación”.
Gallo le entregó al Gobernador una placa en la que expresa su reconocimiento por ser el primer egresado de esa Universidad en desempeñarse al frente del Ejecutivo de Salta.
Mediante el convenio, el Gobierno de Salta y la Universidad Católica organizarán y promoverán la realización de actividades educativas, culturales, científicas y de interés común.