Arrancó el plan repavimentación del micro y macrocentro salteño
Obreros de la Secretaría de Obras Públicas empezaron a trabajar sobre la calle Santiago del Estero, entre Adolfo Güemes y Sarmiento, y Adolfo Güemes, entre Leguizamón y Belgrano.
Se puso en marcha el plan repavimentación y de recuperación de calzada en el micro y macrocentro de la Ciudad. Esta mañana obreros de la Secretaría de Obras públicas de la Municipalidad empezaron a trabajar sobre la calle Santiago del Estero, entre Adolfo Güemes y Sarmiento, y Adolfo Güemes, entre Leguizamón y Belgrano.
“Estas obras forman parte de un plan de trabajo que se viene implementando desde comienzo de año en diferentes puntos de la cuidad. Mientras este equipo de obreros ejecutará obra en el micro y maco centro, en simultáneo la secretaría lleva adelante tareas de bacheo con hormigón y con material asfáltico en avenida Tavella, Santa Ana III, en calle Lerma,y en la avenida Excombatiente de Malvinas, entre otras arterias”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Jorge García.
Con respecto al trabajo en las arterias del centro, el funcionario explicó que “sobre calle Adolfo Güemes, entre Belgrano y España, tuvimos que demoler parte del pavimento. Allí se había dañado un sector de la calzada a causa de una fuga de agua en las cañerías. Luego de que restituyamos este tramo del pavimento, continuaremos con las tares de repavimentación hasta la esquina de Islas Malvinas y San Martín”-.
Destacó que para evitar la menor cantidad de inconvenientes a los conductores y peatones que circulan por el centro, el municipio tomo la decisión de ejecutar estas obras durante todo el feriado. “Si las condiciones climáticas lo permiten”, dijo el secretario.
Todos estos trabajos se ejecutan con las maquinarias y operarios de la Planta de pavimentación municipal. En relación a esto, García indicó que “a lo largo del año seguiremos llevando adelante estas obras en todos los barrios de la Ciudad.
Nuestro objetivo es cumplir con la premisa que el intendente Miguel Isa nos marcó desde un primer momento, escuchar y cumplir con los pedidos de los vecinos, y a la vez mantener y mejorar las condiciones estructurales de toda la Ciudad”.
Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad