Gustavo Di Mécola: “Mi objetivo es tratar que la mayoría de las empresas queden en pie”
La Cámara de Turismo de Salta definió este jueves a los nuevos representantes de su Comisión Directiva, cuya presidencia quedó en manos de Gustavo Di Mécola, quien es el referente en la institución de Asociación Salteña de Agencias de Turismo y de la Federación de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo de Salta.
Di Mécola, en diálogo con InformateSalta, aseguró que su principal objetivo es tratar que la mayoría de las empresas queden en pie hasta que termine la pandemia. “Vamos a tratar de darles las herramientas que estén al alcance de nosotros para que ellos puedan llegar a cruzar el río”.
“Es la peor crisis en la historia del turismo”
En la oportunidad, hizo hincapié en la necesidad de integrar a las empresas turísticas de toda la provincia. “La nueva comisión tiene presencia de las cinco cámaras del interior, de diferentes municipios de la provincia, y se le van a sumar como unas cinco o seis más”, subrayó.
En ese marco, se mostró esperanzado en que la situación para el sector empiece a mostrar mejoras a partir de septiembre. “Creemos que va a ser muy bueno porque en cuanto al turismo receptivo el país está en condiciones de recibir mucha gente, y ser muy competitivo por el tema del dólar”
Di Mécola aseguró que mejorar la conectividad es fundamental. “Antes de la pandemia eran unos 120 semanales, y ahora tenemos el 30 o 35% de esos vuelos”, manifestó.
Sobre el alejamiento de Carlos Eckardt, quien ocupó la presidencia del organismo los últimos años, dijo que continuarán trabajando en conjunto. “Nos sigue representando a nivel nacional, no queremos desperdiciar toda la experiencia de los últimos 4 años que él estuvo de Presidente, creo que sería una tontería no hacerlo”
Por último, dijo que ya trabajan en coordinación con las otras provincias y con Nación para tratar de lograr recursos para el sector. “El pedido fundamental son créditos con más flexibilidad y también la flexibilización del REPRO que hay muchas empresas tanto hoteleros como agencias de viajes que no pudieron acceder”