Interior Por: InformateSalta 03/05/2021

Otro escándalo con las hermanas acusadas de quedarse con la ayuda para wichis

Se trata de la suspendida defensora oficial Rosa Díaz y su hermana, la concejal de Tartagal Paola Díaz. Ambas fueron nuevamente acusadas por su hermana mayor, Sandra Díaz, por un grave hecho.

La nueva acusación es tanto o más grave que aquella primera en la que la mujer denunciaba que sus dos hermanas menores acopiaban, vendían y utilizaban con fines políticos la ayuda solidaria que a Tartagal enviaban entidades nacionales y que debían ser destinadas a las comunidades originarias del Chaco salteño, después que a nivel nacional se difundiera la triste realidad que viven los originarios wichis.

La denunciante Sandra Díaz ahora sumó una nueva denuncia contra las dos mujeres. Por Radio Nacional Tartagal la mujer aseguró que sus dos hermanas menores “fueron las responsables de que un periodista de Tartagal haya sido herido con un arma blanca meses atrás” publicó El Tribuno. Se trataría del comunicador Julio Nogales quien el pasado 13 de diciembre transmitía en vivo para su página digital las consecuencias de un fuerte viento que se abatió sobre la zona este de Tartagal, circunstancia en la que fue herido por un sujeto con un arma blanca. 

Todo indicaba que el hecho, que lo tuvo al comunicador internado por varios días y que se salvó porque logró esquivar la estocada, se habría tratado de uno de los episodios de inseguridad que a diario se viven en Tartagal como en tantos otros puntos de la provincia. Pero Sandra Díaz, aseguró otra cosa.


"Mis hermanas son las autoras intelectuales del ataque al periodista Julio Nogales" disparó la mujer y dio detalles de cómo habría tomado conocimiento de la gravísima acusación que se animó a hacer pública. 


"Un día íbamos con Rosa y con Paola a Mosconi" comenzó relatando la mayor de las hermanas Díaz. "Ellas dijeron: le vamos a dar un escarmiento a Julio Nogales y lo vamos a hacer callar la boca por un buen tiempo. Ellas son eso; ellas son así. La gente no las conoce, pero yo las conozco muy bien cómo se manejan y ellas son de amenazar y no solo al periodista este sino a cualquier persona, a abogados, a la persona que sea", concluyó Sandra.