Para Evita Isa, la Ley de movilidad permite “universalidad, integridad e inclusión”
Anoche, la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto del Ejecutivo por el cual se actualizarán dos veces por año las asignaciones familiares y la asignación universal por hijo.
La legisladora salteña se manifestó durante la sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación al aprobar por unanimidad la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares.
En el marco de las políticas de inclusión social que caracteriza al Gobierno Nacional durante los último años, la legisladora salteña Evita Isa, manifestó que la Ley de Movilidad de las Asignaciones Familiares, “es el marco regulatorio de la política de Estado Nacional que permite la inclusión, inversión en salud y educación a todas las familias”.
Así mismo, Evita Isa, destacó que la ley aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo, entrará en vigencia en marzo del año 2016 de manera automática y bianual en la Asignación Universal por hijo, hijo con discapacidad, prenatal, ayuda escolar, nacimiento y matrimonio.
“Esta ley permite universalidad, integridad e inclusión, además del empoderamiento a las mujeres como una herramienta para tener independencia económica, decisión y voluntad de acción”, finalizó Isa.
La LeyLa ley establece que 9 de las 10 asignaciones familiares contempladas en la Ley 24.714 serán "móviles", para lo que se aplicará el mismo cálculo del índice de movilidad de la Ley de Movilidad Jubilatoria (26.417).
El texto, además, contempla las asignaciones por hijo, por hijo con discapacidad, prenatal, por ayuda escolar anual para la educación inicial, general básica y polimodal, por nacimiento, por adopción, por matrimonio, por hijo para protección social (AUH) y por embarazo para protección social.
Fuente: Parte de prensa