Legislativa 29/06/2021

Diputados aprobaron el pliego de Javier Cancinos para la Auditoría de la Provincia

La Comisión de Auditoría de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la postulación del Javier Cancinos, el papá de Gala Cancinos, para ocupar la Auditoría General de la Provincia. Ahora, el pliego pasará al Senado.

Al respecto, el presidente de la comisión, el diputado Germán Rallé, indicó a FM Aries que Cancinos, además ser idóneo para el cargo, tener la formación y las capacidades que se requiere, no tiene afiliación política, por lo que representa un pensamiento independiente.  “Le da un equilibrio en el pensamiento. Creemos que la elección fue la correcta. Todavía quedan 2 miembros más para elegir hasta fin de año”, expresó.


Javier Cancinos sería propuesto para integrar la Auditoría de la Provincia

En este sentido, el legislador explicó que la oposición se encuentra “muy disgregada” en monobloque o bloques de dos miembros. Por esta razón, considera que no hay un lineamiento claro de las minorías para que entre ellos se ponga de acuerdo y propongan un miembro para la auditoría.

Por último, señaló que si la oposición logra un resultado electoral que le permita conformarse como la minoría y con representatividad del bloque de más de un miembro, tendrá posibilidad de designar un profesional en la Auditoría.