Educación04/03/2014

Por el llamado a conciliación obligatoria, habrá clases

El Gobierno Nacional no llegó a un acuerdo con los gremios docentes. El llamado a conciliación obligatoria permitiría que por 10 días se pongan fin a las medidas.

Mario Palavecino, secretario general de SADOP, dijo que en caso que el gobierno nacional dicte hoy la conciliación obligatoria, mañana comenzarán las clases, por lo menos en lo que a docentes privados se refiere ya que SADOP acatará la medida.

Sin embargo, en caso que recién mañana convoque el Ministerio de Trabajo de la Nación la conciliación, mañana no habría clases para dar inicio el jueves al período lectivo.

La conciliación obligatoria es una nueva instancia de diálogo que deja fuera de lugar cualquier medida de fuerza por el lapso de 10 días hábiles, donde se supone las partes siguen negociando y buscando un acuerdo.

De no ser así, pasados los 10 días, los gremios quedan habilitados para continuar su pedido por la vía del reclamo.

SADOP
El gremio que representa a los docentes privados tiene afiliados a unos 2500 de los 8000 existentes en la provincia, aunque representa a la totalidad.

Las medidas de fuerzas están convocadas para los días 6 y 7 de marzo. Depende si la conciliación ingresa hoy o mañana el inicio de clases.

Fuente: FM 89.9